viernes, 8 de agosto de 2008

5. Vamos mejorando


Las semanas iban pasando y poco a poco nuestro nivel de instrucción iba mejorando. Tanto era así que en el último viernes antes de la jura, en las últimas leyes penales, la 7a Brigada fue considerada la brigada distinguida, tanto en instrucción como en limpieza.
De la instrucción cabe añadir el comentario de que el sistema que se utilizaba para formar las filas casi me tira la moral por el suelo: los más altos delante y a medida que uno era más bajo, pues más atras. Yo, con mi 1.70, estaba en la antepenúltima fila, el primero por la izquierda (en la foto, a la derecha).
Mientras tanto, ya nos movíamos por el CIM con más soltura. Era una dependencia grande, donde te encontrabas con cosas curiosas, como un barco de cemento (barco ECHO) y un mástil de maniobra, de varias docenas de metros de altura, como el del Elcano. Allí no nos subimos nunca, si bien vi postales en los que sí se veía gente encaramado en él.
Un comentario a la foto: el suboficial que aparece medio recortado a la derecha es el sargento Reina. El comandante de la brigada era el teniente de navío Gamundi (pero ahora que lo pienso no estoy seguro del todo del apellido)


3 comentarios:

Unknown dijo...

Tuve al Sargento Reina en la Segunda Brigada en el tercer curso del 82.
Y como compañeros en el AH-32 Tofiño,a Marco Antonio y Gerardo.Saludos

Alberto Coya dijo...

El primero de la izquierda de la formación soy yo.

Tolo dijo...

Pues yo estoy en la misma columna que tú, Alberto, la primera de la derecha mirando la foto. Soy el antepenúltimo. O sea, el único que no se puede distinguir.