El comandante era el teniente de navío Miguel Lafuente, con José Luís Vélez, otro teniente de navío, de segundo. El oficial era el alférez de navío Manuel Hernández, a quien tenía visto en la escuela del Instituto Hidrográfico, pues había hecho el curso de hidrografía, y el jefe de máquinas era el teniente José Luís Couso.
Suboficiales (de los que no recuerdo los apellidos los publico como Don tal, que era tal como los conocíamos): sargento primero hidrógrafo Pascual Soto, sargento primero mecánico Diego Romero, sargento mecánico Don Juan, sargento hidrógrafo Sanemeterio (creo que se llamaba Pedro). Había también un sargento electricista que creo se llamaba Miguel (no estoy seguro) y un brigada ATS del que no recuerdo ni nombre ni apellido (quizás podría ser Don José).
Cabos primeros: Fernando (radio), Pedro (escribiente), Gázquez (maniobra), Luís (máquinas), Juan (máquinas), Pepe (máquinas), Salvador (electrónica), Andres Jiménez "Larri"(electricidad), José Maria Espinosa "Xema" (hidrografía), Paco Collantes (hidrografía), Alfonso (hidrografía), Tato (hidrografía), "Chiclana" (hidrografía) y Varo (hidrografía).
Los cabos segundos especialistas éramos Gustavo Carpintero (radio), Tomás Rocamora (hidrografía) y yo.
En cuanto a marineros, me vienen a la cabeza el Llorca, el Cai, el "Chocolate" y Salvador el buzo. Me acuerdo de muchos más, pero que vinieron posteriormente.
Igual que en todas partes, a algunos de los que estaban a bordo los conocíamos más por un sobrenombre. Así, había "el Coin", "el Quilate"...
La mascosta era un perro llamado Amín, de color negro y muy simpático.
Todos los que acabo de relacionar estaban en el Póllux cuando yo llegué allí el 10 de enero de 1983.
No hay comentarios:
Publicar un comentario