domingo, 3 de agosto de 2008

27. Por una vez, me hago el valiente

Llego a Ibiza y me presento en la Comandancia de Marina de Ibiza. A continuación, para ponerme al día, me llevan a ver a Rocamora, al que me encuentro postrado en una cama del hospital. Del "Chocolate" no me acuerdo qué le podía suceder, pero creo que estaba enfermo también.
Dadas las circunstancias, "me hago el valiente" y tomo una decisión histórica y les digo a los de la Comandancia que YO personalmente estaré dos días seguidos tomando mareas (¿que otro remedio tenia?). Me conformaba con que me llevasen comida y bebida.
Durante unos cuantos días a finales de enero del 83 estuve solo, en el Puerto de Ibiza, al lado de la estación marítima y cobijado en un land rover de la Comandancia. Mi trabajo consistía en tomar cada rato la altura del mar en una regla vertical situada en un punto del muelle, al lado de la estación marítima. Supongo que alguna vez me debí quedar dormido, pues no me cuadra que una persona pueda estar algunos días sin pegar ojo.
Entretanto, y para no aburrirme, escuchaba la radio (radio diario de Ibiza). Había muchos programas musicales. Muchas chicas llamaban a la emisora y pedían que les pusieran alguna canción. Casi todas esas chicas se llamaban Nieves, curioso. Yo también llamé a la emisora por teléfono (de una cabina pues no había móviles en el 83) y les pedí alguna canción.

No hay comentarios: