En esta jarra que compré cuando me licencié (no me la regalaron) puede verse el escudo del POLLUX y su numeral en aquella época AH-22. Luego, años después, se cambió a A-22
El Póllux participó en algunos ejercicios militares durante en 1983 y 1984. En concreto, las maniobras Alcudra 83, en la bahía de Palma, y Mar Valencia 84, en Valencia. Estas consistían en los dos casos en que se minaba con minas simuladas (bidones) una zona costera y los dragaminas las buscaban. El Póllux después localizaba los bidones que no aparecían. A algunas ni las pudo encontrar, pues se partía de la base de que el Póllux disponía de aparatos de localización y posicionamiento vía satélite de alta tecnología ( y lo sé porque vi los partes que mandaban al buque), cosa que no era cierta. El Póllux se podía situar relativamente en un punto con la ayuda de estaciones raydist, pero de satélites, nada de nada. O al menos en aquellos tiempos. Me viene a la memoria la escena de ver todos los dragaminas expectantes formados en la bahía de Palma mientras el Pollux recorría la zona delante de ellos buscando unas minas que no aparecían.
Tomar parte en esas maniobras no era ningún chollo, pues se trabajaba como locos, sobre todo la marinería, mientras que los oficiales se encontraban en su elemento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario