
Esta fotografía se tomó en Palma, en el dique oeste y estoy en el castillo de proa. Tiene aspectos interesantes, pues llevo puesta la camiseta de verano, con el emblema del Póllux. También porto la pistola, señal de que estaba de guardia, así que debió hacerse en el verano del 83. Detras se ve el puente de mando y arriba (no se como se llamaba esa estructura, pues las órdenes eran "vete arriba y...) hay izado un banderín, más en concreto el repetidor del comandante. Esto significaba que el comandante no estaba a bordo. También se ha puesto una lona para dar sombra.
Tengo que reconocer que los recuerdos que tengo del año 1984 son escasos. Como era el cartero y en horario laboral estaba fuera haciendo encargos, las relaciones con la gente ya no eran como antes. Además, si el POLLUX estaba en Palma, por la tarde me iba a casa hasta el día siguiente. Me acuerdo que llegó un nuevo sargento hidrógrafo, Manuel Goma, al que ya conocía del Instituto Hidrógrafico, pues hacía el curso III. Posiblemente llegó en junio del 84 para sustituir a Pedro Sanemeterio. También se iban algunos cabos primeros, por cambio de destino o licenciamiento. Así, se marchó el electrónico, el cabo Salvador, y llegó en su lugar Manolito, un cabo primero que era más joven que yo. Debió entrar en la Armada con 16 años. También se fue el cabo Pedro el escribiente y le sustituyó el cabo Cumbreras, que cada día me hacía el mismo encargo: el AS i el MARCA. Era un fanático de los deportes.
Otro encargo que me hacían sobre todo los suboficiales era comprar cupones de los ciegos, los que ahora se llaman de la ONCE. Cada día podía llevar los que quisiera, que me los quitaban de las manos.
También se iban los marineros y fue a principios del 84 cuando llegó "el Peque". Era un cabo verde de maniobras, voluntario, o sea de esos que hacían "más mili que el palo de la bandera", muy mañoso y hábil. No recuerdo su nombre, pero era un elemento muy válido e indispensable.
2 comentarios:
Puente alto.......
Gracias. Efectivamente, la estructura de arriba era el puente alto. Soy Tolo, un Saludo.
Publicar un comentario