viernes, 8 de agosto de 2008

3. Algunos nombres

Todos al completo, voluntarios especialistas y marineros forzosos formábamos el curso 6/81.
El comandante de la 7a brigada era el teniente de navío Gamundi. Sé que había un sargento que se apellidaba Reina.
Los viernes nos leían las leyes penales, para meter miedo, mientras que los domingos era prácticamente obligatorio ir a misa. Había un sacerdote, el padre Salvador, al que llamábamos "el queridísimos", porque cuando utilizaba el altavoz para convocarnos a la misa empezaba siempre diciendo "queridísimos, os habla el padre Salvador..." Quien no iba a misa se exponía a que lo pillaran para algún trabajo.
El comandante del cuartel era un capitán de navío, Fernández Nogueira. Cuando éste entraba en el patio de armas todo el mundo se ponía firmes, aunque estuviera a 100 metros, y se daba la voz de atención a gritos. El jefe de instrucción era un capitán de corbeta que se apellidaba Sáinz de Inestrillas.
En lo referente a compañeros, recuerdo a uno al que llamábamos "Padrón", porque era de Padrón, aunque se llamaba Manuel Ignacio; otro se apellidaba Cardama; a uno, que era de Guadalajara, le llamábamos "Maguila", a otro "Mortadelo" y también recuerdo a uno que se apellidaba Cabanas, que volvía al CIM por segunda vez en busca de una segunda oportunidad.


2 comentarios:

txusman dijo...

Buenos dias:
Ese teniente de navio Gamundi, es posible que sería mi capitán en el B.H. Castor? Estuve en ese barco en el 89, menudo pieza.

Un saludo

menfore dijo...

pieza en que sentido? bueno o malo?