
Una foto un poco oscura, lo siento. también procede de la excursión a Sevilla.
De cabo de guardia montábamos cada 9 días (lógico pues éramos 9 alumnos). Ese día no íbamos a clase y estábamos en la puerta controlando el acceso al Instituto y dirigiendo los relevos de los marineros en los puntos de guardia. Así conocíamos a los marineros, pues en general hacíamos vida aparte. Me acuerdo de algunos, casi todos por apodos: el Pagi, el Cañones, Ricardo Mena... Estábamos en la puerta de 8 de la mañana a 11 de la noche y luego a dormir. También conocíamos a los suboficiales: los subtenientes Antonio Pozas, Marín Meca, Juan Cano, Gago, Frutos, Ramos, el sargento Valencia, el cabo artillero Morilla...
en cuanto a imaginarias, en el cuartel de alumnos de día montaban guardia los del curso II, que estaban a 8 guardias, que también montaban alguna que otra imaginaria, pero las más chungas, o sea de 3 a 6, eran para nosotros.
2 comentarios:
Buscando por Internet me encontré con tu blog y me ha encantado el recordar viejos tiempos de mi estancia en el Instituto Hidrográfico.
Veo que tienes una buena memoria pues ya han pasado algunos años y te acuerdas bastante bien de cómo era el instituto y de los que allí estábamos destinados.
Actualmente estoy en la reserva es decir las guardias las monto en mi casa pues después de coger los entorchados de sargento 1ª me ofrecieron el pasar a la reserva.
Bueno Tolo no quiero ponerme pesado, solo desearte un feliz año 2009 y darte las gracias por acordarte de mí a pesar de los años pasados.
Saludos......cabo 1ª artillero Morilla
sargentotortilla@hotmail.com
el sunteniente Cano estuvo conmigo en el Castor y fue una muy buena persona.
Creo recordar que el nombre completo es Juan Cano Baeza y para mi era el mas sabía de hidrografía.
(soy topografo)
Un saludo.
Publicar un comentario