Hace algunos años que el CIM de San Fernando cerró sus puertas y actualmente está abandonado y amenaza ruina. En septiembre de 2010 hice esta fotografía de su entrada principal, mientras recordaba que muchos años atrás allá formaba en ese mismo punto una imponente guardia militar. Me dio pena ver su estado de conservación, pero es que los tiempos cambian.
De Mallorca llegamos dos chavales para hacer la instrucción. Las brigadas de especialistas eran la 7a y la 8a. Yo estaba en la 7a y mi compañero de viaje, Alonso, en la 8a. Cada una estaba formada por unos 170 jóvenes, la mayoría de los cuales tendríamos 18 años recién cumplidos. Abundan los gaditanos, cartageneros y ferrolanos, o sea, de donde hay las bases navales más importantes. También hay bastantes veteranos, que mientras ya estaban haciendo la mili se han apuntado de especialistas. Algunos de estos llevan insignias de unidades que hacen que nos los miremos con respeto, como los que vienen de submarinos o infantería de marina. Nos asignan una cama y un número. Yo soy el 467, cosa que significa que estoy en el rancho 6 de la 7a brigada.
Al día siguiente nos dan una muda de ropa de faena y nos pasan por la barbería. Nos dejan el cráneo como una bola de billar. Un poco de instrucción, nada fuerte.
Tercer día: intentamos relacionarnos. Nos llevan paseando al Arsenal de la Carraca. Me llama la atención lo que hay escrito en la puerta de entrada de ese arsenal "Reynando Carlos IIII". En el arsenal nos hacen pasar a un almacén de vestuario y nos llenan el petate de ropa militar. conmigo han acertado en todas las tallas.
3 comentarios:
Tolo soy Beni,ponte en contacto,MartinezBenigno@gmail.com
Publicar un comentario